A última hora, justo al acabar la segunda votación para la investidura, fallida, de Mariano Rajoy, el ministerio de Economía ha dado a conocer la propuesta del exministro de Industria, José Manuel Soria, para uno de los puestos de director ejecutivo delBanco Mundial.

Soria dimitió hace unos meses salpicado por el escándalo de los 'papeles de Panamá, una macrofiltración en la que figuraban personalidades, políticos y artistas de todo el mundo con dinero oculto en ese paraíso fiscal.

La Comisión de Evaluación de candidaturas de las instituciones financieras internacionales (IFI), entre ellas el Banco Mundial, ha seleccionado este viernes a los candidatos propuestos por los países.

La propuesta, junto con la de los otros 24 directores ejecutivos que configuran el gobierno de la institución junto con el presidente; la votarán los 189 gobernadores del Banco Mundial.

El cargo es para el periodo que va del 1 de noviembre de este año al 31 de octubre del 2018. España comienza ahora un turno en la silla que comparte con México, Venezuela y cinco países centroamericanos.