El Consejo de Ministros ha aprobado hoy oficialmente la prórroga por otros seis meses de la prestación de 426 euros para parados que han agotado ya el cobro del desempleo. Esta medida supondrá un coste de 420 millones de euros y el Ministerio de Trabajo calcula que beneficiará a 219.000 personas.

Desde su puesta en marcha, hace 11 meses, la prestación ha sido otorgada a 615.771 personas, sin embargo, solo el 30,7% de estos beneficiados (189.000) ciudadanos han logrado encontrar empleo, según ha revelado hoy el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho. El mes pasado un total de 300.000 españoles recibieron la ayuda de 426 euros.

El Ejecutivo también ha decidido encargar a Trabajo un informe en el que haga un balance detallado de este programa de ayuda a los parados. Con los resultados de este estudio, el Gobierno decidirá si vuelve a prorrogar o no esta prestación.

LOS CANDIDATOS A LA PRESTACIÓN

La ayuda de 426 euros va dirigida a a menores de 30 años, parados de larga duración, mayores de 45 y, como novedad a la propuesta de resolución aprobada en julio por el Congreso, a los desempleados de entre 30 y 45 años que tengan cargas familiares.

Corbacho ha recordado que el cobro de la prestación está ligado al compromiso del beneficiario de participar en "itinerarios de inserción" y formación para que aumenten sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.