El Ministerio de Trabajo ha autorizado el despido de 215 empleados de Antena 3 frente a los 254 que pedía la dirección de la cadena de televisión a través de un expediente de regulación de empleo. El comité de empresa ha solicitado ante la Administración la convocatoria de una huelga indefinida que será votada por la asamblea de trabajadores.

La resolución de la Dirección General de Trabajo aprecia causas económicas y productivas en el expediente presentado por Antena 3, pero reduce el número de trabajadores afectados porque no existe proporción entre estas causas y el número de despidos solicitado por la compañía.

Trabajo argumenta que también ha tenido en cuenta la existencia de medidas de flexibilidad laboral en el convenio colectivo, que deberían aplicarse con prioridad a los despidos, y un alto grado de contratos temporales "que deben ser considerados al fijar el excedente laboral". En Antena 3 hay una bolsa de 300 trabajadores temporales, según el comité.

Los empleados despedidos cobrarán 30 días por año trabajado, por debajo del máximo que autoriza la ley (45 días), y una indemnización lineal de 3.000 euros (500.000 pesetas). José Luis Olmedo, portavoz del comité de empresa de Antena 3, aseguró que existe "perplejidad en la plantilla por esta resolución, ya que no hay motivos económicos para el expediente". "Sabemos --agregó-- que el ministro de Trabajo gestionó la venta de Antena 3 a Planeta y ahora cumple el pacto".