El Gobierno vasco cree que el adelanto, a enero, de la paga extra que los funcionarios vascos deberían haber percibido en junio de 2013, "ha podido contribuir" a "mejorar" las expectativas económicas de los comerciantes tanto en época navideña como en rebajas.

"Si es así, me alegro, porque puedo asegurar que uno de los principales objetivos del Gobierno era ése", ha manifestado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Josu Erkoreka, en una entrevista a ETB.

Según ha explicado, "una de las razones", aunque "no la única", que ha llevado al Gobierno vasco a adelantar la paga extra de los empleados públicos del mes de junio a enero "tenía que ver con el propósito de estimular la actividad económica en el ámbito comercial en un momento alto de las expectativas de los comerciantes", con el objetivo de que "el tejido comercial vasco pueda resistir un poco más".

"Creo que, hasta cierto punto, ha surtido efecto. He visto una cierta satisfacción en el comercio de algunas ciudades", ha considerado.

A juicio de Erkoreka, "una pequeña ayuda a través de la inyección de los recursos económicos que ha supuesto para la familia de los empleados públicos disponer de la extra 2013 adelantada, ha podido contribuir a estimular la actividad económica y la compra, mejorando la expectativa de los comerciantes". "Puedo asegurar que uno de los principales objetivos del Gobierno era ése", ha concluido.