Jacobo González-Robatto se desvinculará en abril de sus responsabilidades en Popular, para llevar el timón de Nueva Pescanova, tras tras ser nombrado su presidente, según ha informado la entidad bancaria en un comunicado. González-Robatto deja el banco una vez finalizado el proceso de reestructuración del equipo directivo de Nueva Pescanova y constituido el nuevo consejo de administración.

Popular ha subrayado que su labor como presidente al frente de la multinacional gallega le exigirá una "alta dedicación", tras un largo proceso en el que, gracias al papel de bancos del G7, se ha logrado evitar la liquidación de la firma pesquera.

González-Robatto será el encargado junto a Ignacio González, exconsejero delegado de Campofrío, de liderar el crecimiento de la multinacional pesquera con el objetivo final de consolidar la empresa a nivel internacional, y con Popular "como uno de los accionistas de referencia".

El presidente de Popular, Ángel Ron, ha agradecido a Jacobo González-Robatto su "excelente trabajo y contribución" al grupo desde su incorporación en el 2009 como director general corporativo y de finanzas y, desde el 2014 como presidente del Consejo Asesor Internacional de la entidad, y al que ha deseado "todo el éxito posible" en sus nuevas responsabilidades.