El antaño dominador de las búsquedas podría acabar en manos del competidor y, a la par, empresa que terminó con su dominio. El gigante de las búsquedas y la publicidad Google (Alphabet) está estudiando presentar una oferta para comprar la totalidad o parte de los activos de Yahoo, después de que algunos accionistas de la firma que dirige Marisa Meyer se planteen vender la compañía.

Según asegura Bloomberg, que cita varias fuentes, Google está interesada en adquirir el negocio web de Yahoo, mientras que otras firmas como la firma Verizon estarían interesadas en la totalidad de los activos. Otro tercer actor que podría pujar por la firma es Time Inc. Otras empresas como AT&T Inc. y Comcast han declinado entrar en la puja por Yahoo.

Algunos inversores de Yahoo, debido a la caída de ingresos y los malos resultados del buscador, han decidido apostar por la venta de la compañía (en su totalidad o parte del negocio), algo a lo que se opone Meyer. El plazo para presentar las ofertas termina el día 11 de abril.