La empresa láctea extremeña Granja El Cruce ha aumentado sus ventas de leche un 30% debido, en gran parte, al crecimiento de la demanda en Portugal originado por la subida del IVA hasta el 21% en el país vecino, según informó a Efe el gerente de la empresa, Gustavo Gómez.

En Portugal realizan entre el 10 y el 15% de las ventas de leche y otros productos, pero últimamente han observado un

"sustancial" aumento debido al cambio de hábitos de consumo que ha originado en este país la subida del IVA al 21%, informa la agencia Efe.

Junto a estas razones, Gustavo Gómez señaló las innovaciones tecnológicas y de marketing que la empresa extremeña llevó a cabo en meses pasados, entre ellos los nuevos cierres de los envases de leche, la introdución del pack de seis litros o el envase más resistente y respetuoso con el medio ambiente. La empresa pacense incorporó estas mejoras para favorecer así su ampliación en el mercado portugués.

Entre los proyectos más inmediatos de Granja El Cruce, destaca la ampliación de la red de distribución en Extremadura, un proceso que ya se ha iniciado en las zonas de la provincia de Badajoz, en las que existe una menor implantación. La empresa cuenta con más de 50 establecimientos, el 10% en Portugal.