El grupo El Arbol y la IGP Cordero de Extremadura (Corderex) renovaron ayer el acuerdo mediante el cual el grupo de supermercados sólo ofrecerá en sus 33 establecimientos regionales canales de la IGP. Una firma tripartita que se celebró un año más en el marco de la Feria Ibérica de la Alimentación con la participación de Oviso, la sociedad cooperativa que proporciona el cordero, la IGP Corderex y El Arbol.

Francisco Aragón, presidente de Corderex agradeció ayer la apuesta de El Arbol y su apoyo al cordero de Extremadura, y a Oviso por el esfuerzo de producir canales certificadas con la confianza que ello implica para el consumidor. Este convenio tiene un gran valor para la IGP, puesto que garantiza que llegue a todos los puntos de Extremadura.

Por su parte, José Alvarez Pire, gerente de El Arbol en Extremadura destacó el incremento de las ventas de Corderex que experimenta su grupo todos los años. Recalcó que la renovación del convenio es una señal inequívoca de que todas las partes están satisfechas con los resultados.

Sobre la crisis del sector ovino, esperan que con las medidas anunciadas (desacoplamiento y ayudas directas) haya una reestructuración del sector que permita su supervivencia teniendo en cuenta su importancia para las zonas desfavorecidas como medio para asentar población. Acerca de Corderex, Aragón afirmó que el descenso de animales certificados no ha sido muy elevado dado que es un producto de calidad que tienen una distribución distinta al cordero normal. No obstante, esperan una ligera disminución en Navidad del consumo, "no tan pronunciada como en el resto del sector cárnico". Ayer Corderex ofreció una caldereta para que los visitantes comprobaran la exquisitez del producto y acabar con tópicos como el que es una carne "que no sabe bien".