El grupo estadounidense de informática Hewlett-Packard (HP) planea deshacerse de diversas oficinas en todo el mundo para ahorrar costes, en el contexto del plan de reestructuración anunciado hace un año, en el que se incluía un recorte del 10% de la plantilla.

En un comunicado, HP anuncia un programa de cuatro años de duración que asegure que "los espacios de trabajo en todo el mundo están en sintonía con las necesidades de negocio". El objetivo consiste en reducir los costes inmobiliarios mediante la concentración de oficinas en un número menor de centros estratégicos.

El dinero que se ahorre se destinará en parte a mejorar la infraestructura tecnológica de los nuevos centros operativos, la productividad y la identidad de marca, así como a mejorar la colaboración e innovación entre los empleados.

La iniciativa forma parte de las medidas de reestructuración anunciadas el 19 de julio del año pasado. Estos cambios previstos conllevan la reducción de 14.900 empleos en año y medio, además de verse especialmente afectados los trabajadores con contratos indefinidos.