Port Aventura dejará de ser propiedad exclusiva de Criteria, el hólding de participaciones de La Caixa. La firma cerró ayer un acuerdo con Investindustrial, grupo inversor italiano de la familia Bonomi, mediante el cual ambas pasarán a poseer el 50% del complejo lúdico tarragonés.

La operación se realizará mediante una ampliación de capital de 94,8 millones de euros a la que solo acudirá el grupo italiano. Con anterioridad se realizará una reorganización de Port Aventura, que se escindirá en dos sociedades. La primera será compartida al 50% por Criteria e Investindustrial e incluirá el parque temático Port Aventura y el Caribe Aquatic Park, así como la explotación de los hoteles Port Aventura, Caribe Resort, Gold River y El Paso y el Centro de Convenciones que se abrirá en octubre. La segunda sociedad, que tendrá a Criteria como único accionista, comprenderá los terrenos para uso residencial, los tres campos de golf y el Beach Club.

El plan de negocio del parque, el mayor del sur de Europa, pre- vé inversiones por 80 millones por parte de los dos socios durante los próximos 4 años.