El Grupo Mixto interpelará al Gobierno en el pleno del Congreso de los Diputados del próximo miércoles para que explique la posición que adoptó España durante la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC), celebrada esta pasada semana en Cancún (México).

Con la misma finalidad, el PSOE ha solicitado que el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, y el titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, comparezcan en el Congreso. El objetivo es que ambos ministros acudan a sus correspondientes comisiones en el Parlamento para detallar las negociaciones y los objetivos logrados por el Ejecutivo en la cumbre de Cancún.

Las organizaciones no gubernamentales (ONG) y el resto de asociaciones y entidades contrarias a la política llevada a cabo por la OMC se han mostrado críticas con el Gobierno, al que acusan de falta de transparencia acerca de las materias a tratar en la cumbre de Cancún. Las mismas acusaciones y reproches se han hecho extensivas a las autoridades de la Unión Europea y, en especial, al comisario europeo de Comercio, Pascal Lamy.