+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Grupo Mutua cerró el 2019 como líder en seguros generales

La compañía de seguros se mantiene en el podio por segundo año consecutivo con un aumento del 4,4% de su volumen de primas No Vida

 

Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña. -

EL PERIÓDICO
21/01/2020

El Grupo Mutua Madrileña cerró el año pasado como líder en seguros generales por segundo año consecutivo. Así lo remarcó ayer la aseguradora presidida por Ignacio Garralda al presentar las cifras de su último ejercicio, con un volumen de primas en No Vida de 5.268 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,41% respecto al del año anterior.

Este segmento, además, creció por encima de la media del mercado, que fue del 3,39% y cerró el ejercicio con una cuota de mercado en No Vida del 14,38%. Con este crecimiento, Mutua Madrileña se mantuvo en lo más alto de un podio en el que la siguen Mapfre, con un crecimiento del 2,99% en 2019 y una cuota de mercado del 14,08%, y de Allianz, que cayó un 2,34% para situarse en una cuota del 6,68%. La lista la completan Grupo Catalana Occidente, Grupo Axa, Generali, Sanitas, Asisa, Santalucia y Zurich.

Además, el Grupo Mutua también fue líder en el segmento de salud con unos ingresos por primas de 2.688 millones de euros, lo que supone un 6,51% más que el 2018. En este caso la empresa también creció por encima de la media del mercado, que es del 4,77%.