Grupo Pitarch tras la liberalización del mercado eléctrico se ha integrado en una nueva comercializadora de electricidad que cubre todo el territorio nacional: CHC Energía. Los beneficiarios de esta nueva situación van a ser los clientes, que seguirán disfrutando de una relación muy directa con la empresa, caracterizada por su excelente servicio. La comercializadora está integrada por 170 empresas agrupadas en una cooperativa denominada Cooperativa Industrial de Distribuidores de Energía (CIDE).a la que se une Hidroeléctrica del Cantábrico (CHC Energía), perteneciente al grupo Edp. Grupo Pitarch distribuye energía eléctrica a más de 60.000 clientes repartidos por 75 municipios. Ahora el usuario recibirá las facturas que les remitirá CHC Energía. El traspaso de clientes se realizó el pasado día 1 de julio y esta semana, tras la adaptación de los sistemas informáticos, comenzará a facturar la nueva comercializadora. La nueva comercializadora tiene 500.000 clientes y presencia en todas las comunidades autónomas.

Los consumidores van a recibir una factura mucho más detallada y menos compleja. "El usuario va a tener más capacidad de elección que la que tenían antes. No obstante, de momento, ha habido poco movimiento", explica Javier Pitarch, director general de Grupo Pitarch.

Por su parte, Alfonso Pitarch, explica que con la comercializadora libre se mantiene la proximidad con el cliente que siempre ha caracterizado a Grupo Pitarch como distribuidora local: "Contar con una comercializadora libre nos permite poder ofrecer a los clientes precios más competitivos. Cuando funcionas con una comercializadora de último recurso los precios de la energía están regulados, pero con la libre no".

En la actividad de distribución eléctrica Grupo Pitarch continua con su política de inversión manteniendo los altos índices de calidad acostumbrados. Igualmente, ha puesto en marcha el pasado mes de mayo una subestación compartida con la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte.