Santano Automoción, concesionario oficial de las marcas Volkswagen y Audi para la provincia de Cáceres, se encuentra en el Polígono de las Capellanías. Cuentan allí mismo con un servicio exclusivo y especializado con los mejores técnicos.

Ambas marcas son alemanas y están integradas junto a otras en el grupo Volkswagen, que puede presumir de ser el mayor grupo automovilístico de Europa.

El negocio tiene la fortuna de contar con una amplia variedad de clientela, ya que entre ambas marcas abarcan desde los gustos más juveniles y económicos hasta los más exclusivos. Cuentan también con una oferta de vehículos comerciales y de Autocasión de las citadas firmas.

Las características de los modelos definen solemnemente a este grupo alemán: seguridad, fiabilidad, tecnología y calidad. El gerente del negocio, Luis Alvíz García, detalla la seña de identidad de los modelos de la siguiente manera: "Por seguridad, todos. Por diseño el A5, por relación calidad-precio el Passat, por prestaciones el Q5; por deportividad el Golf y el A3. Por agresividad, el Scirocco". Estos han sido, junto con el Audi A4 los líderes indiscutibles de este sector del mercado.

Los nuevos modelos comercializados apuestan principalmente por reducir el consumo manteniendo o incrementando las prestaciones de los motores. La marca Audi celebra este año su centenario. Puede presumir de que sus avances y nuevas metas han sido escuchados por todo lo alto.

Esta compañía fue la primera en crear un coche íntegramente de aluminio, el Audi State Frame, y desde el año 1978 trabajan con la tecnología diesel. El primer motor de estas características fue un cinco cilindros que se montó sobre un Audi 100. Desde ese momento están a la vanguardia en esta tecnología, con motores de emisiones ultrabajas, que cumplen al pie de letra la normativa Euro 6.

De los automóviles que se comercializan en Santano Automocion, casi la totalidad de ellos pueden beneficiarse de las ayudas del gobierno del plan 2000E. Para aquellos modelos puntuales que no pueden acogerse a este plan, la marca ha compensado a los clientes con descuentos equivalentes o incluso superiores. Una agresiva campaña que rebaja hasta un 25%. Tradicionalmente julio era uno de los meses con mayor volumen de venta pero como menciona Alviz "en los últimos años está ocurriendo como con el tiempo. Ni los veranos son tan calurosos ni los inviernos son tan fríos".

Es indiscutible que los precios no pueden estar más bajos. Según Alviz: "Esto ha ayudado a frenar el descenso en las ventas que parecía no tener fin, pero lamentablemente es insuficiente para contrarrestar los efectos de la crisis en el sector". Sin duda es el mejor momento para la compra de vehículos.