El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este miércoles que la lucha contra el fraude es una "prioridad absoluta" del Gobierno de Mariano Rajoy y ha evitado opinar sobre el caso del exsenador y extesorero del PP, Luis Bárcenas.

"La voluntad absoluta y puesta de manifiesto en los planes del Gobierno es la lucha contra el fraude, independientemente de lo que son los casos concretos. Yo lo que le puedo decir es que ése es el planteamiento del Gobierno. No puede ser otro", ha manifestado De Guindos en una rueda de prensa en la sede del PP tras reunirse con la cúpula del partido.

A preguntas de los periodistas sobre las nuevas revelaciones que apuntan a que Bárcenas llegó a tener 22 millones en Suiza, después de que el Gobierno se haya comprometido a publicar la lista de los defraudadores, el ministro se ha limitado a decir que la lucha contra el fraude es "una prioridad" del Ejecutivo.

Así, ha insistido en que el Gobierno persigue "evitar que haya ocultamiento de ingresos". "Es la prioridad del Gobierno, tanto en el ámbito tributario como de la Seguridad Social", ha insistido, para añadir que los españoles deben concienciarse de que hay que hacer "un esfuerzo" en esta materia porque la transparencia es una "necesidad ineludible".

De Guindos ha dejado que las explicaciones sobre este caso las ofrezca el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, que ha comparecido en 'Génova' para asegurar que el partido no dispone de más datos que los publicados, que las responsabilidades políticas ya se asumieron y que esperarán a que resuelvan los tribunales.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la trama de corrupción desarticulada con la 'operación Gürtel', ha encontrado movimientos en un banco de Ginebra (Suiza) a nombre del extesorero del PP Luis Bárcenas por valor de hasta 22 millones de euros.