El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha reiterado su promesa de que en los presupuestos de 2014 habrá más dinero para la ciencia al responder en el Congreso de los Diputados a una pregunta de la diputada socialista María González Veracruz sobre los recortes aplicados a la investigación.

La diputada le ha reprochado ser responsables de los mayores recortes en ciencia y le ha pedido que deje de hacer anuncios que solo sirven para dar titulares porque luego no se materializan, "condenando" el futuro de España y de los investigadores.

En su réplica, De Guindos le ha recordado que lo primero que ha hecho el Gobierno ha sido evitar el colapso presupuestario al que se veía abocada España a finales de 2011 y principios 2012, "y que hubiera dado lugar a otro tipo de recortes" que los producidos.

Asimismo ha informado de que, entre otros, se ha aprobado un crédito extraordinario de 104 millones para convocatorias del CSIC y firmado con el Banco Europeo de Inversiones para la cofinanciación de proyectos un préstamo de 625 millones de euros.

También se ha congratulado por el reciente logro del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), cuyos investigadores han conseguido que las células adultas de un organismo vivo retrocedan al estado embrionario, publicando su trabajo en la revista 'Nature'.