+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAMPAÑA DE LA RENTA

Hacienda abre el plazo para acceder a los datos fiscales

La declaración se podrá presentar hasta el 1 de julio

 

Un contribuyente en una oficina de la Agencia Tributaria. - ARCHIVO / FERRAN SENDRA

ROSA MARÍA SÁNCHEZ
16/03/2019

Desde ayer, 15 de marzo, la página web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha puesto a disposición de los contribuyentes el acceso a los datos fiscales, así como la actualización de la app. La página web de la AEAT también permite ya solicitar el número de referencia para la declaración, a través del procedimiento RENO, así como el acceso al simulador Renta Web Open. Según la Agencia Tributaria, estos servicios se ponen ya a disposición de los que deseen adelantar las gestiones para la presentación de su declaración de renta 2018, cuyo plazo comienza el próximo 2 de abril, hasta el 1 de julio (ambos días inclusive). Una de las novedades que incluye esta campaña de la renta es que se suprime la presentación de la declaración en papel.

Los principales cambios afectan a las deducciones por maternidad y por gastos por la custodia del hijo menor de tres años en guarderías y centros educativos autorizados. También, a las deducciones por personas con discapacidad a cargo, que se extienden a un nuevo supuesto, el del cónyuge no separado legalmente cuando este sea una persona con discapacidad que dependa económicamente del contribuyente.

Otra de las novedades afecta a la cuantía de la deducción por familia numerosa, que aumenta hasta en 600 euros anuales por cada uno de los hijos que excedan del número mínimo para tener tal condición. En el periodo impositivo del 2018, el incremento de la deducción por hijo en familias numerosas será de aplicación a los meses de agosto a diciembre de este ejercicio.

Especiales

Destacamos
Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que vuelvan las consultas por la tarde en atención primaria?

Si. Es una forma de reducir las urgencias en los centros de salud y permitir a los usuarios tener un horario más flexible. 49%

No. Se traslada parte de la presión asistencial a las tardes y no sirven para nada. 47%

Me da igual, mañana o tarde, se trata de una medida que solo beneficia a los médicos, nunca a los usuarios. 5%

Blogs de El Periódico Extremadura