La Agencia Tributaria ha comenzado a enviar cartas a propietarios e inquilinos de viviendas recordando la obligatoriedad de consignar en la próxima declaración de la renta 2006 el número de referencia catastral del inmueble en el que viven, sea propio o de alquiler.

La campaña forma parte de las iniciativas de lucha contra el fraude fiscal derivado de los alquileres no declarados. Las misivas de Hacienda recuerdan al contribuyente que deberá consignar el número de referencia catastral de dicho inmueble en su próxima declaración de la renta, a partir del próximo 2 de mayo.

La obligatoriedad de incluir el número de referencia catastral de los inmuebles comenzó en el 2005. Ese año afloraron más de 100.000 alquileres no declarados, un 8,6% más que un año antes. En esta misma línea, 1,37 millones de contribuyentes declararon en el 2006 obtener rendimientos de capital mobiliario, lo que supone un 16,7% más. Estos contribuyentes declararon 11.345 millones de euros por estos arrendamientos, lo que supone una subida del 21,6%.