El Ministerio de Turismo de Israel reconoció ayer a Halcón Viajes por su labor de fomento de turismo a Tierra Santa a través de Halcón Peregrinaciones. Acudieron para recoger la distinción Emérito Merino, franciscano y comisario de Tierra Santa; Noelia Avila directora del Departamento de Halcón Peregrinaciones; y delegada en Cáceres de la agencia de viajes; director del área Noroeste del Grupo Globalia. A lo largo del 2008 Halcón Viajes llevó a Tierra Santa a 5.000 peregrinos. A esta cifra hay que sumar otros peregrinos de otros destinos religiosos, que suman un total de 20.000 personas al año.

"Este es un proyecto que Halcón Viajes lleva desarrollando desde hace más de una década, gracias a la colaboración inestimable del padre Emérito, que es quien nos ha ayudado a encauzar a todos nuestros peregrinos a Israel", comenta Manuel Hernández.

Hace aproximadamente un año, Halcón Viajes creó la primera oficina especializada en turismo religioso, con sede en Cáceres. Al frente de ella se encuentra una profesional con gran experiencia como Noelia Avila. Desde allí se llevan todas las gestiones que sobre este tema se realizan a nivel nacional.

Otro de los grandes hallazgos de Halcón Viajes son sus páginas webs especializadas en este tema: www.halconperegrinaciones.es y www.peregrinacionestierrasanta.es. Los clientes pueden así realizar sus reservas perfectamente y programar sus viajes a través de internet.

Manuel Hernández se encuentra especialmente satisfecho con los buenos resultados obtenidos a pesar de la situación bélica en la zona. "Todos los viajes que teníamos están previstos para marzo o abril. De momento, para nosotros la situación es de tranquilidad".

De otro lado, el padre Emérito Merino, afirma que desde la Comisaría de Tierra Santa se aporta sensibilidad al viaje para que sea de peregrinación exclusivamente y no un viaje turístico.

"El grupo está formado por amigos que quieren recorrer lugares santos de nuestra fe. Cultivamos y atendemos las celebraciones y hacemos de guías. También hacemos una preparación espiritual antes de la peregrinación", comenta el padre Emérito.