El pequeño comercio y las grandes superficies han decidido dejar a un lado sus diferencias y han creado un "órgano de encuentro y colaboración" para defender sus intereses comunes. El Consejo Empresarial de Comercio nació ayer bajo los auspicios de la patronal CEOE, con el objetivo de tender puentes de diálogo entre dos sectores económicos tradicionalmente enfrentados por el problema de los horarios de apertura.

El presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Pere Llorens, y el presidente de la Asociación Nacional de las Grandes Empresas de Distribución (ANGED), Juan Manuel de Mingo, firmaron ayer el acuerdo ante el presidente de la CEOE, José María Cuevas. Tanto De Lucio como Llorens reconocieron que la "confrontación" había sido hasta ahora la nota predominante en sus relaciones.

COMPOSICION PARITARIA El nuevo órgano tendrá una composición paritaria para ambas organizaciones y adoptará sus acuerdos por unanimidad, con lo que cada una de ellas tendrá poder de veto. La CEC y ANGED, que aglutinan al 80% del comercio, propondrán a Cuevas que ocupe la presidencia del organismo, que tendrá su sede en las dependencias de la CEOE.