Holaluz sigue creciendo a pesar del coronavirus. La eléctrica ha incrementado en un 61% la gestión de instalaciones fotovoltaicas, alcanzado las 3.033 a finales de septiembre, frente a las 1.879 instalaciones registradas a finales del mes de julio.

La compañía suma, así, 17.193 nuevos clientes entre junio y septiembre de 2020, lo que supone un crecimiento de más del 65% en relación al mismo periodo del pasado ejercicio, y crece un 7% en relación al trimestre anterior (abril-junio 2020), alcanzando los 272.727 clientes.

Holaluz cerró los primeros nueve meses del ejercicio con unas ventas consolidadas de 171 millones de euros, lo que representa un aumento de las ventas de un 11% respecto el mismo periodo del año pasado. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) recoge el impacto del covid-19 y se sitúa en 0,3 millones de euros. Por su parte, el margen bruto de la compañía alcanza los 17,71 millones de euros, con un aumento del 52% respecto al ejercicio anterior.

La eléctrica puso en marcha a finales de julio la Revolución de los Tejados, un movimiento que nace con el objetivo de transformar el máximo número posible de metros cuadrados de tejados infrautilizados en energía verde. El objetivo de la compañía pasa por, una vez transformados todos los metros cuadros de tejado en generación de energía verde, poder llegar a duplicar la producción de electricidad renovable actual de España, pasando a ser del 39,3% (según datos del 2019) al entorno de 81%.

La compañía, fundada por Carlota Pi, Oriol Vila y Ferran Nogué, instala placas solares a los propietarios de tejados sin desembolso inicial por parte de éstos, gestiona su producción de energía y, a cambio ofrece un descuento fijo mensual en su factura de luz desde el primer mes.

La instalación, propiedad del cliente, genera unos ahorros medios del 20% en la factura de la luz durante los primeros 15 años. Pasados estos 15 días, se alcanzarán cuotas de ahorro de hasta un 63%, si se consiguen las cuotas de instalación previstas.