El presidente francés, François Hollande, recibe hoy en París a la canciller federal alemana, Angela Merkel, en medio de una profunda crisis de la eurozona y con la intención de apoyar iniciativas que estimulen el crecimiento y generen empleo.

Ambos recibirán un informe destinado a identificar las medidas que ambos países pretenden impulsar para devolver Europa a la senda del crecimiento al día siguiente de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicara unas previsiones semestrales muy negativas para la eurozona.

Hollande y Merkel visitarán la exposición en el Louvre dedicada al arte alemán de antes de la llegada del nazismo y posteriormente recibirán en el Palacio del Elíseo el informe del grupo de trabajo franco-alemán "sobre la competitividad y el crecimiento", la base del programa conjunto que presentarán a sus socios comunitarios.

La visita continuará con una comparecencia ante la prensa a las 18:00 horas (16:00 GMT) y terminará con una cena, según el programa oficial.