El fabricante automovilístico japonés Honda ha anunciado hoy la supresión de 800 puestos de trabajo en el Reino Unido hasta la próxima primavera debido a una disminución de la demanda europea. Los despidos se producirán en la planta de Swindon, en el sur de Inglaterra, que ahora emplea a 3.500 personas.

El fabricante se refiere a "las condiciones persistentes de baja demanda en los mercados europeos" para justificar la decisión de reestructurar su presencia industrial en el Reino Unido. Honda, que fabrica automóviles en el Reino Unido desde 1992, nunca había suprimido puestos de trabajo en el país hasta ahora, pero dijo que la demanda de coches ha caído en un millón de vehículos el año pasado en Europa.

"Honda sigue plenamente comprometido con sus operaciones de producción en el Reino Unido y Europa. Sin embargo, estas condiciones persistentes de la demanda industrial a la baja nos obligan a tomar decisiones difíciles", dijo Ken Keir, vicepresidente ejecutivo de Honda Motor Europe. Según las últimas cifras de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), las matriculaciones de vehículos nuevos en la Unión Europea cayeron a su nivel más bajo desde 1993, en los primeros 11 meses del 2012.