La empresa extremeña Horno Santa Eulalia encabeza el sector de panadería y pastelería de un total de nueve enseñas del sector que operan en España, con 52 establecimientos, según un informe elaborado por la Consultora en Franquicias, Barbadillo Asociados.

El estudio realizado sobre nueve redes de panadería y pastelería suman 211 establecimientos, de los que 139 son asociados (el 65,9%), situándose Horno Santa Eulalia al frente, desplazando así al segundo puesto a la zaragozana Panishop, que abandera 43 tiendas, y en un tercer lugar a Horno Sanbrandán, procedente de A Coruña, con 39 puntos de venta, según informó la empresa extremeña nacida en Mérida.

Detrás se sitúan por número de unidades operativas La Vitoriana (30), Dona Vaniri (19), O Rei das Tartas (10), Panaderías Calentito (7), Banette (6), y Overpani (5).

Del estudio también se desprende que siete de las nueve cadenas de panadería y pastelería apuestan por la zona de degustación para incrementar su cifra de negocio a pesar del aumento de la inversión que comporta.

PLANES DE FUTURO En esta línea se encuentra Horno Santa Eulalia, que tiene previsto diversificar la oferta adaptando su concepto de tienda y su gama de productos para captar a un público mayor como complemento al negocio tradicional.

En este sentido la empresa ha lanzado una campaña de bocadillo encaminada al consumo en los establecimientos y para llevar al domicilio. Otro de los proyectos que la empresa está estudiando es la incorporación a sus franquicias una nueva sección de comidas preparadas para llevar o degustar en el propio establecimiento.