La empresa china Huawei, uno de los principales expositores del Mobile World Congress, cuya edición de este año ha sido cancelada, ha mostrado su apoyo a la decisión de GSMA y a que la feria siga en Barcelona.

La firma, uno de los principales fabricantes de infraestructuras 5G, ha sido objeto de ataques del presidente de EEUU Donald Trump por sus vínculos con el Gobierno chino.

Huawei respeta la decisión de la GSMA de cancelar el Mobile World Congress 2020 en Barcelona. Valoramos todo el esfuerzo que el organizador y el Gobierno de España han destinado a este evento", han afirmado en un comunicado.

"Huawei siempre ha apoyado y continuará apoyando el desarrollo de los eventos del Mobile World Congress en Barcelona. También continuaremos comunicándonos con nuestros clientes y socios a través de eventos regionales y digitales, para mostrar los últimos productos y soluciones de Huawei, añaden.

La multinacional china ocupaba tradicionalmente un pabellón casi completo de Fira y eran conocidas sus multitudinarias fiestas.