+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AMENAZA A LA INDUSTRIA

Hyundai cesa la actividad en una fábrica en Corea del Sur por el coronavirus

La dependencia de los proveedores chinos obliga a suspender la producción

 

El logo de Hyundai. - ELISENDA PONS

AGENCIAS
17/02/2020

Hyundai Motor anunció este lunes que deja de producir en una de sus cinco fábricas de Corea del Sur. La firma automóvilística encara serios problemas en su cadena de suministro de componentes, muchos de ellos proporcionados por China, donde el brote de coronavirus ha afectado tanto la producción como a los envíos. El quinto fabricante de automóviles más grande del mundo se ha visto obligado a parar una de sus cinco plantas de Corea del Sur.

Las fábricas coreanas de Hyundai suponen el 40% de la producción global de la marca y surten tanto al mercado local como a los de Europa, EEUU y Oriente Próximo. A principios de mes, la multinacional coreana ya anunció la posibilidad de que tuviera que cesar la producción ante las dificultades de importar componentes desde China.

La decisión de la empresa coreana se suma a la de Volkswagen, quien anunció este mismo lunes que va a interrumpir la producción en algunas de sus fábricas en China hasta el 24 de febrero debido al coronavirus. VW gestiona sus fábricas de la mano de First Automotive Works (FAW) y confían volver a reestablecer la producción la próxima semana.

Temas relacionados
 
Especiales

Destacamos
Encuesta

¿Considera que España está respondiendo de forma adecuada frente al coronavirus?

Sí, sin ninguna duda 48%

Sí, pero tarde 5%

No, lo está haciendo mal y tarde 46%

No sé, habrá que analizarlo al final de la crisis 3%

Blogs de El Periódico Extremadura