En el marco del ciclo estratégico 2015-2017 que IberCaja acaba de concluir, el segmento de banca personal ha sido prioritario en los objetivos de crecimiento marcados por la Entidad.

Así, el número de clientes gestionados se ha incrementado en 21.000 en estos tres últimos años hasta alcanzar en diciembre de 2017 los 198.000, un 12% más que a finales de 2014.

El volumen de recursos gestionados de estos clientes ha aumentado en un 14% hasta los 32.700 millones de euros, lo que supone un 65% del total de recursos de familias y particulares gestionados en la red de oficinas.

Un asesoramiento personalizado, unido a una amplia oferta de productos y servicios adecuados al perfil y las expectativas de inversión de cada cliente, son las características del servicio especializado que ofrece la entidad.

En los tres años de ejecución del Plan Estratégico, se han llevado a cabo distintas acciones que han contribuido a esta evolución.

Entre ellas, destaca la puesta en marcha de 31 oficinas que operan con el Modelo de Atención Personalizada, cuya particularidad es que disponen de dos espacios, de atención rápida y de atención personal, en ubicaciones diferentes, con un funcionamiento complementario.