Ibercaja ha obtenido hasta marzo un beneficio neto de 33,9 millones de euros, un 40,3 % menos que en el mismo periodo del año anterior al efectuar una dotación adicional de provisiones por 34 millones para anticiparse a los posibles efectos de la crisis sanitaria del covid-19.

Según ha informado la entidad este martes, desde la aplicación del estado de alarma ha puesto en marcha distintas medidas para preservar la salud de empleados y clientes, mantener la continuidad de la actividad del banco como servicio esencial, apoyar a la sociedad y atender las necesidades de los clientes particulares, autónomos, pymes y empresas más vulnerables.

A lo largo de estas semanas, se han mantenido abiertas el 97 % de las oficinas de la red comercial y el 100 % de los cajeros permanece en funcionamiento. Además, el banco anticipó al 25 de marzo (a partir de abril, el día 21) y al 3 de abril el abono de más de 367.000 pensiones y más de 61.000 prestaciones por desempleo por 339 millones en marzo y 370 abril.

Asimismo, hasta el 30 de abril, gestionó más de 6.200 solicitudes de moratoria hipotecaria de clientes, un 2,8 % del volumen total de los préstamos hipotecarios.