Anoche tuvo lugar en el Paseo Fluvial de Badajoz la ceremonia de pódium con la presentación oficial de los 76 equipos que competirán en la tercera edición de la Baja TT Dehesa Extremadura, una de las seis pruebas puntuables para el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno. En solo tres ediciones ha alcanzado un gran nivel competitivo y de organización, y así lo han reconocido la Real Federación Española de Automovilismo y los pilotos que han participado los dos primeros años.

Ibercaja Banco ha apostado desde el principio por este evento deportivo apoyando con su patrocinio. En la sede central de la Entidad en Extremadura, el emblemático edificio Badajoz Siglo XXI, se instalan el parque cerrado, las oficinas de la organización de la prueba y el domingo su auditorio acogerá la entrega de premios a los ganadores.

Ibercaja apuesta por todo lo que suponga un beneficio para Extremadura y, en este caso, la Baja TT reúne varios aspecto a destacar: se trata de una prueba deportiva de alto nivel a la que acuden equipos de prácticamente todas la comunidades autónomas, de Portugal, de Francia y este año incluso uno de Argentina. El rally tiene una amplia difusión en medios especializados de los lugares de procedencia de los equipos, que además de informar del evento deportivo muestran las bondades de Extremadura como enclave natural y turístico. Por otra parte, la caravana compuesta por más de 1.000 personas entre participantes, miembros de los equipos y la organización, a su paso por varias localidades de la provincia de Badajoz genera un importante impacto económico en la zona.

El sábado a las 10 de la mañana, se celebrará la prólogo en la zona de Tres Arroyos, posteriormente los equipos se desplazan a la localidad de Alconchel , lugar desde donde darán comienzo las etapas SS1&SS2 con un total de 230 kilómetros.

El domingo será la última jornada de esta edición que dará comienzo a las 8.00 con la disputa de las etapas SS3&SS4 y cuya salida estará ubicada en la localidad de Almendral, en esta ocasión serán algo más de 200 kilómetros que transcurrirán por las inmediaciones de Salvaleón, Salvatierra de los Barros y Barcarrota, finalizando en Valverde de Leganés. Toda la información sobre recorridos, datos de interés, zonas de público, etcétera, se pueden consultar en www.bajattextremadura.com.