La compañía energética Iberdrola, la segunda eléctrica con más presencia en el mercado español, ha alcanzado este mes de agosto su cliente número diez millones en España y de estos 10 millones de usuarios, el 10% pertenece a las comunidades autónomas de Extremadura y Castilla-La Mancha.

Con la consecución de este cliente 10 millones, se cumple así uno de los objetivos que se fijó la empresa en el Plan Estratégico 2002-2006, según informó ayer Iberdrola en un comunicado de prensa, como señala la agencia EFE.

La compañía eléctrica tiene el 39% de sus clientes en la Comunidad Valenciana y Murcia, el 19% en Madrid, el 17% en el País Vasco, Navarra y La Rioja; el 15% en Castilla y León, y el 10% restante en Castilla-La Mancha y Extremadura.

Asimismo, y tal y como explicó Iberdrola, más del 90% de los clientes de la compañía eléctrica se encuentran acogidos a la tarifa regulada.

FUTURO La eléctrica tiene previsto presentar su nuevo Plan Estratégico 2007-2011 en el último trimestre de este año, en el que mantendrá su apuesta por el crecimiento orgánico, la mejora de la eficiencia y la solidez del balance, según avanzó el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán.

Desde hace meses la compañía ha dado prácticamente por cumplidos sus planes para el periodo 2002-2006, años en los que ha invertido 12.400 millones de euros, (el 76% en España), y ha alcanzado 4.800 megavatios (MW) de potencia mediante ciclos combinados y 4.000 megavatios de fuentes renovables.

Por otro lado, Iberdrola destaca que durante el Plan Estratégico todavía vigente ha mejorado en 50 minutos su Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), indicador que mide la calidad del suministro, hasta situarlo en 1,68 horas al cierre de 2005.

La eléctrica vasca celebró ayer en Bilbao, durante la Semana Grande, su tradicional reunión del Consejo de Administración de donde se obtuvieron las presentes conclusiones.