Iberia registró un beneficio neto atribuido de 12,2 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 44,9 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los resultados operativos del trimestre también reflejaron la mejora de la actividad. La empresa consiguió sacar de los números rojos su beneficio neto de explotación, hasta colocarlo en 13,09 millones.

La aerolínea presidida por Fernando Conte elevó la facturación hasta los 1.261,8 millones, el 8,6% por encima del 2006. Casi el 85% de los ingresos (1.109,1 millones de euros), procedieron del transporte de pasajeros y carga, que aumentaron el 8,1%. También mejoró la facturación por servicios de mantenimiento de flota a terceros, que registró un alza del 40,9%. Los ingresos por asistencia en tierra a aviones cayeron el 2,7%, hasta los 62,9 millones, debido a la incorporación de nuevos operadores de estos servicios. El resultado negativo ha sido el tráfico de pasajeros, ya que Iberia lo redujo en el mes de abril un 10,6% hasta los 2,2 millones de pasajeros en comparación con el mismo mes del año pasado.

La compañía presentó los resultados entre nuevas informaciones de su proceso de venta. El grupo Marsans reconoció que había sido sondeado sobre su posible interés en entrar en Iberia, pero ayer concretó que tiene interés "cero", porque "no hay propuestas, ni proyectos, ni nada encima de la mesa que la haga interesante", según el presidente de Air Comet, Ignacio Pascual.