Iberia negocia la posibilidad de vender billetes de avión a pasajeros que enlacen directamente con los trenes de alta velocidad en la terminal T-4 de Barajas. La compañía aérea ha confirmado, en la feria de turismo Fitur, que está llevando a cabo negociaciones con Renfe y con Adif para llevar a cabo este proyecto. Según el director comercial de la aerolínea, Manuel López Aguilar, no se prevé que el AVE llegue al aeropuerto madrileño antes del 2013.

En la misma feria de turismo, el presidente de Renfe, Teófilo Serrano, ha confirmado que desde hace tiempo mantiene conversaciones con Iberia en ese sentido, y aclaró que también se estudia que otras aerolíneas puedan ofrecer este "servicio combinado". Es preciso, sin embargo, que antes se finalice el túnel entre Chamartín y Atocha que permita la circulación de trenes de alta velocidad hasta el aeropuerto.

Serrano también afirmó que se está trabajando en la conexión entre el AVE y el aeropuerto de Barcelona, aunque no ha avanzado ningún detalle. El secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, explicó que tanto el aeropuerto de Madrid como el de Barcelona "han previsto la llegada del AVE para facilitar la intermodalidad" entre el ferrocarril y el avión, aunque tampoco dio plazos ni detalles sobre la capital catalana.