La compañía aérea Iberia lideró ayer las subidas en la bolsa española con una ganancia del 5,78%, ante la expectativa de un pronto acuerdo de fusión con British Airways después de más de un año de negociaciones. El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, confirmó ayer que la fusión con la aerolínea británica sigue en marcha, pero rehusó aportar detalles sobre el proceso. "No hay ninguna novedad al respecto", dijo, en el acto de bautizo del avión olímpico Madrid 2016 ; "la noticia sería si no estuviéramos hablando", añadió.

Vázquez aseguró, asimismo, que la reestructuración que ha puesto en marcha en la aerolínea tras su incorporación, en julio, a la presidencia de Iberia tiene por objetivo "rearmarnos de cara al futuro y agilizar la compañía".

Además, Vázquez admitió ayer la posibilidad de que la aerolínea reduzca el número de directivos para hacer una compañía más "ágil y dinámica", ya que el proyecto de recortar plantilla directiva se enmarca en la necesidad de "reducir costes para hacer viable la compañía", según concluyó el presidente de Iberia

BUENO PARA VUELING Mientras, el presidente de Vueling, Josep Piqué, afirmó ayer que Iberia y British Airways son dos compañías "muy complementarias". Según Piqué, cualquier mejora estratégica de Iberia es "buena" para Vueling, ya que se trata de la principal accionista de su compañía. "Hemos pasado por una situación muy difícil, hemos hecho un gran esfuerzo por recuperar la rentabilidad y en el presente ejercicio acabaremos con números negros", destacó Piqué.