El Ibex 35 ganaba un 1,11% a media sesión y se situaba en la cota de los 8.316,7 enteros animado por la posibilidad que baraja la Comisión Europea de contribuir a la recapitalización de los bancos.

Tras una jornada en la que las entidades financieras del selectivo español se vieron arrastradas por el descalabro de Dexia, el índice abría este miércoles con todos su valores en verde gracias a las palabras del presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, quien ha asegurado que la institución que dirige está preparada para contribuir a una recuperación económica "más sólida".

A la espera de que este jueves el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, comunique si baja o no los tipos de interés para la eurozona, la prima de riesgo española se mantenía en los 335 puntos básicos a mediodía.

Los valores que más subían a las 12.00 horas eran ArcelorMittal, que se apuntaba un 4,35%, Acciona (+2,56%) y Amadeus (+2,16%), frente a Abengoa (-2,75%), que seguía viendo bajar la cotización de sus títulos tras perder un 5,74% el martes, Sacyr (-0,42%) y BME (-0,31%).

Por su parte, el sector financiero, excepto Bankia (-0,11%), se mantenía en el verde, con BBVA (+1,39%) a la cabeza y seguido de Caixabank (+0,61%) y Banco Santander (+0,51%).

En el resto de Europa, los principales índices bursátiles también se comportaban favorablemente a media sesión, con París ganando un 2,5%, por delante de Francfort (+2%) y Londres (+1,5%).

En el mercado de divisas, el euro continuaba perdiendo posiciones frente al dólar a mediodía y el cambio entre ambas monedas quedaba establecido en el 1,3303.