El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se mostraba incapaz de seguir un rumbo definido y en los primeros minutos de la sesión se dejaba un 0,02 % que le permitía mantenerse por encima de 8.200 puntos.

A las 09.10, el selectivo español perdía 1,60 puntos y se situaba en 8.228 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,05 %.

El resto de mercados europeos optaba en líneas generales por los descensos moderados, del 0,15 % en París, y del 0,22 % en Milán.

Concluida la presentación de los resultados de las cotizadas del IBEX, las referencias de la jornada son fundamentalmente macroeconómicas, a ambos lados del Atlántico.

La oficina estadística europea, Eurostat, publica hoy los datos de desempleo en enero de la Unión Europea (UE) y la zona euro, así como el índice adelantado de la inflación en la zona del euro y la UE de febrero.

En Estados Unidos, los fabricantes del motor publican sus datos de ventas de febrero, el departamento de Comercio los ingresos y los gastos personales durante el mes pasado y los gastos en construcción en enero, y la Universidad de Michigan difunde datos finales sobre la confianza de los consumidores.

Además, el presidente estadounidense se reunirá hoy con los principales líderes demócratas y republicanos del Congreso, en un último esfuerzo por conjurar unos recortes fiscales por 85.000 millones de dólares que entrarán en vigor a medianoche.

Dentro del IBEX, los grandes valores del índice se repartían entre pérdidas y ganancias, con Telefónica al frente de las alzas del IBEX, con el 1,05 %, Repsol subía el 0,15 %, e Inditex, el 0,29 %, en tanto que Iberdrola y BBVA perdían el 0,40 %, y Santander, el 0,53 %.

La cotización de Pescanova permanecía suspendida desde antes del inicio de la sesión, tras informar ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que no ha podido formular sus cuentas de 2012.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión a la baja en sus respectivos mercados, de modo que así la moneda única europea se cambiaba a 1,3063 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 110,99 dólares, 0,39 menos que al cierre de la jornada anterior.