El Ibex 35 consiguió batir el nivel de los 11.891,20 puntos, que era su máximo anual desde el pasado 28 de septiembre, pero no tuvo fuerza suficiente para alcanzar los 12.000 y superar sus máximos de hace 15 meses, los de agosto del 2008. Las bolsas mundiales vivieron una jornada de alzas muy similares, por varias causas: en Asia se acordó mantener las medidas de estímulo intactas hasta que se confirme definitivamente un crecimiento duradero en la región; en Europa se registró un dato tibio de inflación, y en Estados Unidos se conoció una cifra de ventas minoristas mejor de la prevista.

La debilidad del dólar impulsó el oro y las materias primas, que vivieron una jornada de alzas muy claras. El principal índice bursátil español terminó en los 11.986,9 puntos, después de revalorizarse el 1,01%.

Dos de los valores que se mostraron más activos en toda la jornada en Europa fueron Sacyr, que ganó 460,7 millones de euros hasta el pasado mes de septiembre gracias a extraordinarios, y subió el 3% en bolsa, y la sueca Hennes & Mauritz, que bajó con fuerza en Estocolmo después de anunciar una caída en sus ventas comprables de octubre ante el descenso generalizado del consumo. Este retroceso experimentado por H&M lastró la evolución bursátil de la española Inditex, su principal rival europea, que terminó con un descenso del 1,5%.

Dentro del Ibex 35, tiraron con fuerza los títulos de las empresas OHL y Arcelor Mittal, que acabaron la sesión con alzas superiores al 5% la primera y al 4% la segunda. En cambio, junto con Inditex, los títulos más vendidos fueron los de Iberia, que se dejó el 1,5%.

Fuera del selectivo español, destacaron las caídas cercanas al 0,5% registradas tanto por Fluidra como por Laboratorios Almirall, que se produjeron justamente después de presentar sus resultados trimestrales, aunque los valores más bajistas fueron para Bodegas Riojanas y Española del Zinc, que perdieron más del 3%.