El principal indicador de la Bolsa española, el ÍBEX 35, optaba por las ventas a media sesión y caía el 0,68 %, con lo que se situaba en 8.371 unidades, mientras la prima de riesgo se mantenía estable en 276 puntos básicos, igual que en la apertura. Según datos del mercado recogidos por Efe, el ÍBEX comenzó la jornada con ímpetu y rebotó con fuerza, marcando una subida del 2,33 % en su primer cambio del día, animado por la decisión de la Reserva Federal estadounidense de no subir los tipos de interés hasta 2013 para evitar la recesión.

El avance se suavizó en los minutos posteriores y acabó por convertirse en retroceso cuando apenas había transcurrido una hora y media de negociación, continuando con la volatilidad que ha caracterizado el mercado en los últimos días. Después de varios bandazos, el indicador recuperó su signo positivo momentáneamente, para perderlo de nuevo sobre las 13.00 horas.

En cuanto a la prima de riesgo, el mercado de deuda no ha registrado grandes movimientos en lo que llevamos de jornada y se ha mantenido en el entorno de los 276 puntos básicos, después de abrir al alza respecto a los 271,7 del cierre de ayer. La prima de riesgo española bajó ayer por tercera jornada consecutiva, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 5,081 por ciento, su mínimo desde el pasado mes de diciembre, después de que los países de la Unión Europea acordaran el rescate de Irlanda.