El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, rebotaba un 0,83 % en los primeros minutos de la sesión y recuperaba los 7.600 puntos, en línea con el resto de bolsas europeas que intentaba recuperar parte de las cuantiosas pérdidas de la víspera.

A las 09.15 horas, el selectivo español sumaba 64,10 puntos y se situaba en 7.617 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,62 %.

Tras las fuertes caídas sufridas ayer en los parqués europeos por las previsiones de un menor crecimiento en China y el duradero impacto del aviso de la retirada de las inyecciones de liquidez de la Reserva Federal de EEUU, los inversores parecían hoy decididos a recuperar parte del terreno perdido.

Al igual que en España, otros mercados europeos comenzaban la sesión con fuertes alzas, del 0,81 % en Milán y del 1,30 % en París.

En la jornada de hoy las principales referencias proceden de Estados Unidos, con excepción de la junta de accionistas de Bankia y de la subasta que celebra el Tesoro Público, que espera captar hasta 3.000 millones de euros en la última emisión de deuda del semestre, una vez conseguido el 63,3 % de sus necesidades de liquidez para este año.

Al otro lado del Atlántico, el Departamento de Comercio informa sobre las ventas de casas nuevas y los pedidos de bienes duraderos durante mayo, y la firma económica S&P difunde el índice Case-Shiller, relativo a los datos de ventas de viviendas en las grandes ciudades durante el mes pasado.

Además, la entidad de análisis The Conference Board difunde datos acerca de la confianza de los consumidores en la economía nacional relativos a este mes.

En España, el rebote alcanzaba todos los valores del índice encabezados por Abengoa, que se revalorizaba el 1,75 %.

Los grandes valores lograban alzas del 1,64 % para BBVA, del 1,45 % para Santander, del 0,96 % para Iberdrola, del 1,05 % para Repsol, del 1,06 % para Telefónica, y del 0,85 % para Inditex.

Incluso el Popular, cuya calificación ha rebajado la agencia de medición de riesgos Standard & Poor's, subía el 0,70 %.

En el mercado abierto, Bankia, que celebra hoy su primera junta de accionistas tras la recapitalización, perdía el 0,51 %.

El euro subió hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3118 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en agosto abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 100,90 dólares, 0,26 menos que al cierre anterior.