+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MERCADOS

El IBEX recoge parte de los beneficios de la pasada semana y cede un 0,33%

 

EFE
11/03/2013

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, caía un 0,33 % y recogía en los primeros minutos de la sesión parte de las ganancias de la pasada semana, en la que se apuntó su mayor subida semanal (5,39 %) desde septiembre.

A las 09.06 el selectivo español perdía 28,80 puntos y se situaba en 8.599 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,40 %.

El Consejo Europeo que se celebrará el jueves y viernes en Bruselas, las movilizaciones sociales contra las políticas de recorte y la reunión de este lunes, al parecer la definitiva, entre Iberia y sus trabajadores con el mediador del conflicto, son los asuntos más destacados del ámbito económico esta semana.

Después de cuatro máximos históricos consecutivos, la Bolsa de Nueva York inicia una semana en la que se anunciarán importantes datos económicos que pondrán a prueba la solidez de los avances conseguidos por el Dow Jones.

El mercado vivirá momentos de gran volatilidad pues el próximo viernes se produce lo que se conoce como "cuádruple hora bruja", vencimiento trimestral de opciones y futuros sobre índices y acciones.

La agencia de medición de riesgos Fitch anunció el pasado viernes, al cierre de las bolsas europeas, una rebaja, en un escalón, de la nota de la deuda de Italia tras el incierto resultado electoral del país, pero la Bolsa neoyorquina lo pasó por alto sin apenas tensiones.

Entre las principales referencias de la jornada destaca la subasta de deuda que celebra el Tesoro alemán (Finanzagentur), que emite deuda a 6 meses por un volumen de 4.000 millones de euros, un día antes de que el Tesoro Público reanude sus emisiones con letras a seis y doce meses.

A esta hora, todos los grandes valores del índice optaban por las ventas, con descensos del 1,63 % para Repsol; del 0,67 % para Iberdrola; del 0,59 % para Endesa; del 0,76 % para Telefónica; del 0,57 % para BBVA; del 0,23 % para Inditex, y del 0,25 % para Santander.

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3009 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en abril comenzó a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 110,53 dólares, 0,32 menos que al cierre de la jornada anterior.