El principal indicador de la bolsa, IBEX 35, subía un 0,62 % tras la apertura de la sesión, con un pequeño rebote tras las pérdidas sufridas la semana pasada.

A las 9.15 horas, el IBEX recuperaba 51,20 puntos y se situaba en 8.314 unidades. El índice acumula ya una subida el del 1,62 en lo que va de año.

Las bolsas de París y Milán también experimentaban alzas, un 0,75 % y un 0,64 %, respectivamente.

Hoy, la bolsa de Nueva York y la bolsa de Londres permanecen cerradas por la festividad del Día de Conmemoración.

Durante esta jornada, los inversores estarán atentos a la comparecencia del comisario europeo de Servicios Bancarios, Michel Barnier, ante el comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo (PE) para abordar la futura unión bancaria.

También hoy Alemania emite deuda a 12 meses por 3.000 millones de euros.

En Pekín, el Gobierno ha informado de los beneficios de las empresas industriales que han sido algo peor de lo esperado mientras que el primer ministro chino, Li Keqiang, termina su visita a Alemania con encuentros de carácter económico.

En España, los mercados estarán pendientes de la reunión, mañana, del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente francés, François Hollande, para perfilar la estrategia conjunta que van a mantener para que el Consejo Europeo de junio adopte decisiones concretas en favor del empleo juvenil y la agilización de la unión bancaria.

En el IBEX 35, las empresas que más subían eran Sacyr Vallehermoso (3,68 %) y ACS (1,34 %) mientras que en el extremo contrario se situaron Dia, con una caída del 0,26 %, y Grifols (0,12 %).

En el mercado abierto, lo más destacado son las subidas de Bankia, superiores al 7 %, tras caer el viernes a su mínimo histórico de 0,65 euros y de Codere, del 6,59 %, tras anunciar que ha refinanciado parte de la deuda en Argentina.

En los primeros minutos de la sesión, los valores de mayor capitalización registraban las siguientes subidas: Inditex (1,10 %), Santander (0,92 %), Telefónica (0,79 %), BBVA (0,58 %), Iberdrola (0,55 %) y Repsol (0,42 %).

El euro se mantuvo estable en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y se cambiaba a 1,2931 dólares, lo mismo que el viernes por la tarde.

El barril de crudo Brent para entrega en julio abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 102,39 dólares, 0,25 dólares menos respecto al cierre de la jornada anterior.