El Ibex 35 terminó la sesión con un avance del 1,15% que le aproximó a los 11.900 puntos, animado por segundo día consecutivo por los avances de Wall Street y de Iberia, que encabezó las subidas del selectivo. El Ibex cerró al alza a pesar de que tres valores de peso estuvieron suspendidos de negociación después de conocerse que Gas Natural prevé comprar el 45% de Unión Fenosa en manos de ACS. El selectivo se mantuvo toda la jornada en el terreno positivo y acabó en 11.817,9 puntos, con solo nueve valores en rojo.

El volumen de negocio alcanzó los 4.860 millones de euros, de los que 680 millones correspondieron al Santander; 609 millones de euros, a Telefónica, y 445 millones, a Iberdrola, que desbancó así al BBVA del tercer puesto del ranking de valores más negociados que suele ocupar.

En el resto de Europa, las principales plazas bursátiles acumularon ganancias similares, ya que Fráncfort subió el 1,0% y Londres, el 1,9%, al igual que París.

La aerolínea que preside Fernando Conte lideró de nuevo las subidas (7,58%) y dio otra vez alas al selectivo, aunque aminoró la impresionante escalada registrada el martes (+20,73%). Le siguió Iberdrola (5,32%), que podría haberse visto beneficiada por el eventual interés de ACS de consolidarse en el capital de la eléctrica gracias a los ingresos que obtendría de la eventual venta del 45% de Unión Fenosa a Gas Natural.

Ferrovial ocupó el tercer lugar entre los valores que más avanzaron (3,80%), después de lograr el respaldo de los accionistas del gestor aeroportuario BAA para refinanciar su deuda, seguida de Acerinox (+3,31%). Telefónica avanzó el 1,28% la víspera de la presentación de sus resultados semestrales. En la banca, la mayoría de valores terminaron en positivo por segunda vez en la semana, con Banesto a la cabeza, que ganó el 1,04%, por delante del Santander (0,90%), del Popular (0,86%), del BBVA (0,42%), y del Sabadell (0,38%), mientras que Bankinter acabó en tablas.