El IESE Business School dedicará 5,5 millones de euros a ofrecer becas a jóvenes profesionales y directivos emergentes con talento que no puedan financiar sus estudios de dirección de empresas por el impacto del coronavirus, según ha informado la escuela de negocios de la Universidad de Navarra.

Las becas Covid-19 se destinarán a personas en proceso de admisión de programas, para facilitarles el acceso, y a candidatos brillantes que trabajan en los sectores más afectados por la pandemia, y que en este momento no puedan hacer frente a los gastos de una formación directiva. Con estas ayudas --que aumentan en un 15% la dotación habitual de becas de la escuela--, el IESE quiere impedir que se detenga el desarrollo de un talento que debería contribuir a la recuperación en los próximos años.

"Queremos conseguir que nadie con talento para la dirección de empresas interrumpa su formación o se quede sin desarrollarla por el impacto del Covid-19", afirma el director general del IESE, Franz Heukamp. "Ahora más que nunca, nuestro compromiso con la sociedad nos lleva a trabajar para que sigan formándose líderes que contribuirán a resolver los problemas económicos y sociales con su trabajo. Agradecemos especialmente la generosidad de las Empresas Patrono y los antiguos alumnos, que con su apoyo hacen posible estas becas", añade Heukamp.

PERFILES Y SECTORES MÁS VULNERABLES

El IESE ha identificado los sectores y perfiles más afectados por la pandemia y quiere ayudar a su desarrollo y salida de la crisis. El talento joven es uno de los más impactados por la pandemia porque se enfrenta a un mercado laboral deprimido y pocas opciones de contratación. Por ello, cerca de la mitad de las becas Covid-19 se destinarán a jóvenes de entre 23 y 30 años, que puedan cursar el Master in Management o el programa MBA.

Dentro de las empresas, uno de los grupos afectados son los directivos intermedios de algunos sectores y las pymes, porque sus oportunidades de promoción y crecimiento han quedado muy mermadas por la pandemia. Desde este punto de vista, las becas se ofrecen también a mandos intermedios con alto potencial pertenecientes a los cinco sectores más golpeados por la crisis: Automoción, Turismo, Aerolíneas, Distribución, y Textil-Moda. Estos directivos podrán cursar el Executive MBA o los programas para directivos PDD (Programa de Desarrollo Directivo) o PMD (Program for Management Development).