La Iglesia católica ha recaudado 11 millones de euros más, 252,8 millones en total, a través de la casilla destinada a sus fines en la última declaración de la Renta, del 2009, correspondiente al IRPF del 2008, según ha anunciado hoy el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino.

El número de declaraciones a favor de la Iglesia se ha elevado a más de siete millones, mientras que en el ejercicio anterior había sido de 6,9. En dos años, este número ha aumentado en 711.975.

NUEVE MILLONES DE CONTRIBUYENTES

Según estimaciones del Episcopado, teniendo en cuenta las declaraciones conjuntas, han sido nueve millones los contribuyentes que han asignado en favor de la Iglesia católica. La proporción de las declaraciones a favor de la Iglesia es del 34,31%.

Ante estos datos, la Conferencia Episcopal, en palabras de Martínez Camino, ha reconocido que los resultados del ejercicio "permitirán mantener el sostenimiento de las actividades básicas de la Iglesia en niveles de eficiencia y austeridad semejantes a los que han venido siendo habituales".

"NO CUESTA NADA Y RINDE MUCHO"

Tras agradecer la colaboración de los que han asignado por primera vez o lo han vuelto a hacer, Martínez Camino ha destacado que los resultados de las campañas de comunicación "han sido esperanzadores" y ha mostrado la intención de seguir trabajando "para informar acerca de la labor de la Iglesia". "Marcar la casilla no cuesta nada y, sin embargo, rinde mucho", ha apuntado.