Ignacio Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola, ha obtenido el Premio Nacional de Innovación y Diseño 2019 a la Trayectoria Innovadora, concedido por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Este destacado galardón, que se otorga a empresarios y profesionales con una trayectoria de al menos 10 años en la que la innovación ha sido una de las características relevantes, ha recaído en en Ignacio Galán «por su capacidad de liderazgo en la transformación innovadora de empresas de diversos sectores tecnológicos».

El jurado ha valorado especialmente, asimismo, la capacidad del máximo ejecutivo de Iberdrola «para liderar la transición energética en España, siendo pionero en la implementación de energías renovables y sabiendo posicionar la industria eléctrica española entre las más competitivas y punteras del mundo».

Fiel reflejo del firme compromiso del presidente de Iberdrola con la Investigación, el Desarrollo y la Innovación es que la compañía invirtió 267 millones en I+D+i a lo largo del 2018, lo que supone un incremento del 8% respecto al 2017, con lo que acumula más de 1.000 millones en esta actividad solo en los últimos cinco años.

Ignacio Galán ha sido también elegido, recientemente, quinto mejor CEO del mundo según la edición 2019 del ránking anual que elabora la prestigiosa revista de negocios estadounidense Harvard Business Review.