CaixaBank ha ganado el premio The Banker al mejor proyecto tecnológico del mundo por el lanzamiento de imaginBank, el primer banco móvil de España, que realiza su operativa exclusivamente a través de apps para móviles y para redes sociales. La entidad, presidida por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, se ha alzado también con el premio en la categoría específica de proyectos 'Mobile'.

The Banker, publicación británica del Grupo Financial Timesque cada año selecciona los mejores proyectos tecnológicos desarrollados por entidades financieras en los últimos 12 meses, ha reconocido el ejercicio de transformación que CaixaBank ha llevado a cabo con el lanzamiento de imaginBank. Se trata de una propuesta muy diferente a la habitual estrategia multicanal del sector financiero, ya que propone centralizar el servicio exclusivamente en aplicaciones para móviles y redes sociales.De esa forma, la propuesta de valor de la entidad financiera se transforma por completo: es el usuario quien gestiona sus finanzas de manera autónoma, ayudado por herramientas tecnológicas que facilitan un seguimiento continuo de su economía personal.

Además, también ha destacado las novedades tecnológicas en medios de pago que ofrece imaginBank. El cliente puede disponer de su tarjeta en formato tradicional o, si lo prefiere, duplicada en otros soportes, como las pulseras 'wearable' o el 'sticker Visa contactless' que se adhiere al móvil, además del formato virtual para pagar directamente con el móvil.