La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que el proyecto del Mobile World Congress en Barcelona "tiene futuro", aunque ha destacado si Madrid u otra ciudad presenta su candidatura para albergar este congreso tecnológico, será la organización del mismo la que deberá decidir cuál es "la mejor ubicación".

Maroto, que ha participado este jueves en Vitoria-Gasteiz en una jornada sobre industria organizada por UGT, se ha referido, en respuesta a los periodistas, a la intención del Gobierno de la Comunidad de Madrid de llevar a la capital española este congreso, que actualmente se celebra en Barcelona y que ha provocado una dura respuesta de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.

La ministra ha mostrado el apoyo de su ministerio a toda actividad que fomente el turismo de negocios, y ha destacado que el Mobile World Congress "es un gran congreso que aporta gran visibilidad mundial". "Apoyaremos al mejor proyecto", ha manifestado Maroto, que ha añadido que el proyecto de este congreso en Barcelona "tiene presente y tiene futuro".

No obstante, ha señalado que si alguna otra ciudad presenta su candidatura para albergar este foro, serán los organizadores los que decidan cuál es "la mejor ubicación" para este encuentro sobre nuevas tecnologías que organiza la patronal de las operadoras de telecomunicaciones, la GSMA.