El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura ha acogido de forma muy favorable la apertura del mercado estadounidense al jamón ibérico por considerar que ofrece muchas posibilidades, sobre todo, a los productos loncheados para posteriormente tratar de introducir piezas enteras. Las autoridades de Estados Unidos han otorgado ya a las españolas la certificación técnica para que a su vez certifiquen a los mataderos que cumplan con las normas técnicas que rigen en este país.

Según manifestó ayer a Efe el director técnico de este consejo regulador, lvaro Rivas, la certificación dada por Estados Unidos abre importantes expectativas para el sector ibérico español, pero precisó que se debe tener en cuenta que se trata de un mercado "virgen" que nunca ha mostrado excesivo interés en incorporar los productos ibéricos, al contrario que otros mercados, como el japonés o el centroeuropeo.

En su opinión, "esto no ha hecho más que comenzar" y, no será un mercado fácil, indicó, por los hábitos de consumo en este país.