Empresarios de la provincia de Cáceres han asistido a la jornada de formación del Programa NEW (Ninguna Empresa sin Web) que se celebró ayer en la Biblioteca Central de la Universidad de Extremadura, para conocer las ventajas de tener su negocio en internet y, de esta forma, sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías.

Este proyecto, promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en todo el país, pretende fomentar el uso de internet en las pymes y permite contratar desde 65 euros los servicios de alojamiento, dominio y correo electrónico entre otros, gracias a la colaboración de varias empresas privadas de servicios de internet, según informa la organización.

Los asistentes a los talleres, procedentes de todo tipo de empresas, se han mostrado interesados por la oportunidad que les brinda esta iniciativa de conseguir su propia página web en unas condiciones favorables y a un precio inferior al de mercado. Asimismo, un grupo de expertos les ha explicado las claves para poder utilizar el comercio electrónico, los beneficios de un buen posicionamiento en la red y las ventajas de tener presencia en internet, como tener el negocio abierto las 24 horas del día durante los 365 días del año, captar nuevos clientes y mejorar su competitividad.

El Programa NEW forma parte del Plan Avanza, cuyo objetivo es facilitar que las empresas españolas tengan presencia en internet de un modo sencillo y económico. Para ello, se han puesto en marcha una serie de medidas entre las que se encuentran estas sesiones divulgativas, dirigidas a empresas con menos de 250 empleados y a empresarios autónomos.

Las pymes de Cáceres han sido las primeras de Extremadura en conocer las ventajas del Programa NEW a través de estas jornadas, que se celebrarán en todas las provincias españolas hasta finales de año. De hecho, hoy será el turno de los empresarios de Mérida y mañana de los de Badajoz. Además, desde red.es, se ha puesto en marcha una línea telefónica gratuita de atención y asesoramiento permanente (900 22 33 22), que permite a las pymes informarse sobre las condiciones de la promoción, así como de los diferentes programas y ayudas existentes a través de las comunidades autónomas.

Finalmente, cabe destacar que en el Programa NEW participan tres colaboradores de carácter estatal: Telefónica, Recol y Nominalia, todas ellas seleccionadas mediante un procedimiento basado en los principios de publicidad y concurrencia.