El Servicio Público de Empleo Estatal (Inem) destinará este año 77 millones de euros para el subsidio por desempleo de los trabajadores eventuales agrarios y otros 3,5 millones de euros para la renta agraria en Andalucía y Extremadura, prestaciones de las que se podrían beneficiar 335.000 trabajadores.

Así lo manifestó el director general del Inem, Valeriano Baillo, antes de la firma de un convenio de colaboración para el control y gestión de ambas prestaciones con las secretarias generales de las Federaciones Agroalimentarias de CCOO, Cecilia Sanz, y de UGT, Blanca Uruñuela, según informa Efe.

Este convenio, que se renueva desde 1994, busca mejorar la atención a los trabajadores, que podrán hacer uso del servicio prestado por los sindicatos, voluntariamente y sin que les suponga coste alguno; estos servicios incluyen proporcionar los impresos para la tramitación del subsidio y la renta agraria, así como entregar al Inem la documentación presentada para su gestión. Además, los sindicatos realizarán campañas informativas e intentarán evitar el fraude.