Ingeniería Energética Extremeña (Inerex SL) nace en el año 2006 con el objetivo de desarrollar desde Extremadura la construcción de infraestructuras tanto energéticas (gasoducto, oleoductos y plantas industriales) como de Obra Pública, a nivel nacional e internacional.

Inerex SL ejecuta proyectos de obra civil y construcción industrial. Actualmente la empresa Inerex SL cuenta con la aprobación de las normas ISO 9001:2008 correspondiente a Calidad e ISO: 14001:2008 correspondiente a Medio Ambiente, las cuales acreditan el cumplimiento de la legislación vigente y de los estándares de calidad que la posesión de estos certificados implica.

Juan Carlos Tolosa, ingeniero técnico de obras públicas, indica que actualmente esta empresa se está preparando para incorporar la norma OHSAS 18001:2007 a su sistema de gestión, relativa a prevención de riegos laborales y seguridad en el trabajo.

Inerex SL, con sede social en la calle Picos de Europa de Cáceres, cuenta entre su cartera de clientes con las siguientes empresas y organismos en los distintos sectores en los que se desarrolla su actividad: Junta de Extremadura, Gas Extremadura Transportista SL, Naturgas Energía, Enagas y Endesa, entre otros.

"A día de hoy, las normas de calidad, medio ambiente y seguridad son requisito indispensable para trabajar con clientes del sector industrial y pensamos que en un futuro, también lo será para trabajar con las administraciones públicas", indica Tolosa.